Cómo iniciaron las margaritas
Es una bebida muy apreciada para las tardes-noches sociales. Sus colores y sabores la han convertido en una de las consentidas en la playa, las montañas, los pueblos mágicos, etc. No hay lugar que se resista a ella.
[También te puede interesar: La cecina]
Cómo surgió
Se dice que la primera Margarita surgió en un hotel en Puebla. El gerente del hotel Crespo, Dany Negrete, tenía una novia a la que le gustaba mucho la sal, y debido a ello, decidió escarchar la copa y colocarle los ingredientes que la hacen única, jugo de limón, tequila y triple sec.
Existe otra versión que data de Rosarito, Baja California. Esta bebida empezó a servirse a petición de Marjorie King, una corista que era alérgica a casi todos los cocteles, con excepción de los que contenían tequila. Ella le pidió al dueño del bar La Gloria que diseñara algo especial para ella, y fue así como Dany Herrera creó este icónico ya, coctel.
Cualquiera que sea la versión correcta, no deja de sorprender que haya sido creado para una mujer, y con su nombre. Esto solo relata la devoción que el hombre tiene por las mujeres y su deseo de complacerlas con lo que ellas soliciten. De esta forma puede inmortalizar a su musa.
Preparación
Como bien sabes, en Real de Corralejo las tenemos de sabores para tu deleite. Y además, porque sabemos que las amas, te damos un 2×1 todos los jueves.
Es muy sencilla su preparación, solo requerimos de tequila, jugo de limón, una onza de triple sec, hielo, sal y una copa bonita donde será servida.
Puedes utilizar hielo picado o solo mezclada. Si quieres emplear una licuadora o no, eso queda a tu consideración.
Lo que no está a discusión, es que es deliciosa y complementa las pláticas.
¿Estás listo para disfrutarlas en diferentes sabores? Aquí te esperamos.