El vestido de novia
Es, sin lugar a dudas, el elemento más importante de la ceremonia de bodas. El ritual que conlleva la búsqueda del vestido de novia, así como su elección, ha estado presente a lo largo de los años de la humanidad.
[También te puede interesar: Los peinados para bodas]
Vestido blanco
Es el color más común que se puede observar en las novias. Difícilmente alguna de ellas se atrevería a cambiarlo, más por repercusiones sociales, que por gusto.
Varios colores de vestidos de novia
Así como lo conocemos actualmente, representa, desde el siglo XVII, la pureza, paz e inocencia de la novia. Anteriormente las mujeres utilizaban gran variedad de colores, mismos que significaban situaciones distintas.
- Azul: se tenía la idea que el amor siempre iba a estar presente en el matrimonio
- Café: significaba que viviría un remolino de sentimientos en el matrimonio
- Rojo: algo macabro, porque significaba que la novia deseaba su propia muerte
- Amarillo: sentía pena por quien la desposaba
- Verde: para algunas culturas, era indicio de promiscuidad
- Gris: la novia se iría muy lejos
- Negro: se consideraba de mala suerte
Hoy en día, mas por tradición que por superstición o creencia, las mujeres usan los vestidos de novia completamente blancos. Los complementos que acompañan al vestido, hoy pudieran ser omitidos, si la novia así lo desea. Mientras se sienta cómoda, no hay necesidad de colocarse todo lo que las tradiciones indican.
[[También te puede interesar: Maquillaje para bodas]
¿Tú qué piensas?
En Real de Corralejo las mejores se harán cargo de brindarte el maquillaje que te hará ver espectacular en el día de tu boda. ¡Creando Sueños!