Carajillo. Bebida a base café con licor 43 servido sobre un vaso de vidrio con hielos, encima de un plato color verde

El licor y el café le brindan ese toque único a esta peculiar y deliciosa bebida

Recientemente acabas de finalizar tu deliciosa comida en nuestro restaurante de Real de Corralejo, y llega el momento de la mejor plática de la comida, la sobremesa.

[Conoce nuestras habitaciones en Real de Corralejo]

Es en este preciso momento cuando decides pedirle a tu mesero un digestivo que te permitirá disfrutar plenamente de tu crême brûlée, bocado a bocado.

Un poco de historia del Carajillo

Se cree que esta deliciosa bebida digestiva se creó en Cuba. Al ser una colonia española, los soldados españoles empezar a mezclar brandy con café de la isla, esto, se dice, era para adquirir ‘Corajillo’ antes de los enfrentamientos que tuvieran en el momento.

Esta no es la única versión sobre cómo fue creada esta bebida. Una de las más aceptadas, de acuerdo a la enciclopedia de Barcelona, asegura que es un invento de la comarca del Barcelonés, misma que tuvo gran aceptación por toda España. Lo anterior es debido a que a los esclavos, por las mañanas, se les daba un preparado de café con ron, denominado ‘Carajo’, que les permitía iniciar el día con motivación y alegría.

Existe una tercera hipótesis, misma que asegura que los trabajadores que se dirigían hacia sus labores por la mañana, no les daba tiempo de beber el café y su ron por las mañanas, por separado. Ante esta complicada situación, optaron por mezclarlo y ganar tiempo para llegar bien a sus trabajos.

Se dice que al sorberlo, decían la expresión «Que ara quillo», mismo que en catalán significa: que me largo. Y es de aquí que se toma la expresión ‘carajillo’.

Carajillo montado en un vaso de vidrio

 

Carajillo montado en un vaso de vidrio en una mesa

Preparación

¿Estás listo para realizar tu propia mezcla? Aquí te decimos cómo prepararlo. Es muy sencillo, ya la verás

  • Ingredientes
  • 1 shot de café espresso
  • 1 caballito de licor 43

  • Modo de preparación
  • Mezcla el caballito de licor 43 con el shot de licor 43 con hielo
  • Viértelo en un vaso, y listo

A disfrutar

Las variantes que hay sobre su origen son variadas, pero todas con cierta razón. Sea cual sea la que elijas como la más creíble, lo importante es que ahora tenemos este digestivo delicioso que nos permite disfrutar de nuestra sobremesa con la familia, los amigos o la pareja.

En Real de Corralejo tenemos el toque perfecto para que tu Carajillo sea un placer total desde el primer sorbo, donde además disfrutarás de un sabor único y una presentación que te dejará impactado.

¿Quieres el tuyo?

1 comentario en “El carajillo, una bebida para la sobremesa”

  1. Pingback: Chiles en nogada - Real de Corralejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVARBOOK