CRÈMEE BRÛLÈE, DELICIA PARA EL PALADAR
Este deliciosos postre, con un nombre 100% francés, pudiera no ser nada del país galo. Aunque ya comúnmente es considerado de ahí, existen versiones que aseguran que es originario de Catalunya, y es conocido como ‘Crema Quemada‘.
[También puedes leer: Carajillo para compartir tu postre]
Existe otra versión ya muy popularizada que expresa que este postre es de origen inglés, pero que en la constate preparación y consumo en Francia, se cree que surgió de ahí, lo que su nombre exacerba al extremo, claro está.
EVOLUCIÓN DEL POSTRE
Las diferencias entre la crema quemada de Catalunya y el Crèeme Brûlêe es que este último se elabora con nata en lugar de leche y se hace al horno con baño maría. Mientras que la crema quemada, se elabora en un cazo, se deja enfriar y se enfría para que adquiera consistencia.
En ambos tipos de postre, antes de quemar el azúcar para la creación del caramelo, es conveniente enfriar la natilla, para que de esta manera, el calor de la caramelización (soplete, salamandra o parrilla) no afecte a la crema.
UN SABOR ÚNICO
La consistencia que tiene este postre permite una mezcla de sensaciones cuando se disfruta bocado a bocado. Para degustarlo después de tus alimentos en Real de Corralejo, lo puedes acompañar, ya sea de la bebida de tu predilección, o también con un champán que elevará el gusto al extremo.
En Real de Corralejo, el Crème Brûlèe de mamey es nuestro postre estrella. Por ello, en tu próxima visita, debes probarlo. Imagínate una deliciosa crema de mamey flameada con brandy canela, y una capa de azúcar mascabada, y anís estrella.
Deja que tu paladar reciba un manjar de reyes. Y para acompañarlo, un de nuestras deliciosas bebidas. Ven, te vamos a consentir.