Ubicación

Conozca un San Miguel de Allende diferente

Calles adoquinadas bordeadas por coloridas casas, edificios históricos de arquitectura barroca, gastronomía tradicional, y un pueblo alegre y acogedor. Así es San Miguel de Allende, un destino turístico imprescindible en el estado de Guanajuato y una ciudad por descubrir.

Ruta del vino

El Hotel Real de Corralejo se encuentra en pleno corazón de la ruta del vino. Y es que San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 2008, es también reconocida por su esencia vinícola. Cerca de nuestras instalaciones encontrarás viñedos de renombre como el viñedo San Lucas o el viñedo San Francisco, espacios ideales donde relajarse mientras disfrutas de una cata personalizada.
Ubicación - Real de Corralejo
Ubicación - Real de Corralejo

Parroquia de San Miguel Arcángel

Destacando por encima de los tejados de la ciudad se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel. Ubicada en la Plaza Central, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, tanto por su impresionante altura como por su color rosa. Su origen se remonta a 1555, aunque ha sufrido múltiples transformaciones en su fachada, resultando en una catedral de estilo neogótico.

Fábrica La Aurora

Para los amantes de la cultura, La Fábrica La Aurora es su lugar ideal en San Miguel de Allende. En sus orígenes se trataba de una fábrica textil de la que aún quedan reminiscencias en todo el edificio. Tras más de nueve décadas impulsando la economía de la ciudad, en la actualidad se ha reconvertido en un centro cultural que alberga exposiciones de arte, galerías y estudios de diseño.

El Jardín Principal

Descubra un oasis de fascinante belleza y calma en el centro de la ciudad. El Jardín Principal, situado a los pies de la parroquia de San Miguel Arcángel, es fácilmente reconocible por la forma circular de sus árboles. Aquí podrá escapar del bullicio de la vida cotidiana y descansar a la sombra de los laureles mientras contempla el paisaje o disfruta de las armoniosas melodías de músicos locales.

Mercado de Artesanías

Adéntrese en un universo de color y creatividad en el Mercado de Artesanías. Sus pequeños locales, que se extienden por varias calles de la ciudad, ofrecen a los viajeros un sinfín de objetos hechos a mano, piezas únicas que fusionan tradición e innovación. Cerámicas decoradas, alfombras, joyería de plata… Viva una experiencia auténtica y encuentre recuerdos inolvidables.

El Charco del Ingenio

Este refugio natural está dedicado a la conservación de la flora endémica del país y a la protección de especies en peligro de extinción. Un espacio donde la vida se hace camino e invita a sus visitantes a reconectar con el medio ambiente a través de sus jardines botánicos, su colección de cactáceas, su observatorio solar y el avistamiento de animales en libertad que habitan en la reserva.